jueves, 23 de febrero de 2017

La trágica vida de guillermo

 Este es el libro que he elegido:





 La Trágica vida de Guillermo

 Trata sobre un chico que tenía una familia en un pueblo llamado Al-Qanjra: su

su madre(Fátima) su padre(Brutus) y 5 hermanos. Un día compraron más de lo necesario y el chico

se dio cuenta. Le preguntó a todos sus amigos entonces el chico se dio cuenta de que algo malo iba a

pasar. Ese día por la noche escucho a su madre y a uno de sus hermanos sobre una guerra próxima

y cuando entro en su casa se dio cuenta que le faltaron dos hermanos, se lo habían llevado los

soldados de la guerra  y que su padre había muerto su padre trabajando. Entonces decidieron irse

de Al-Qanjra hicieron las maletas y se fueron a dormir. El día siguiente perdieron su barco pero una

familia le dejo entrar en el suyo pero a mitad de camino la madre se le cayó del barco y se lo comió

un tiburón y la madre murió. Los hermanos desembarcaron y se separaron para saltar la valla. Al

saltarse la valla solo se reunieron dos de los hermanos y a los otros los capturaron y de tal pena el

chico ya llevaba  dos o tres días en Grecia y el niño se tiro por un barranco. Se despertó en el hospital

y dijo:

-Yo nunca te abandonare.


 Eh elegido este fragmento porque es cuando empieza la catástrofe y es un resumen de  todo el libro.













martes, 14 de febrero de 2017

Cuentaverdades

  ¿A quién sirven las mentiras sobre las víctimas y cómo descubrirlas?

Nada más le ayuda al agresor.

¿Cómo podemos servir a su defensa, facilitar su acogida y brindarles protección para que puedan vivir en paz?

Vigilar al agresor y comunicarse a un adulto.

¿Cómo podemos difundir y contar verdades: es decir, el relato de sus propias vidas? ¿Con qué medios?

Podemos difundirlos por redes sociales, a través de compañeros o amigo. O ir a preguntar a la victima para saber lo que ha pasado.


- ¿Es cierto que los refugiados sirios son responsables de atentados en Europa contra la población civil?


No, solo quieren un lugar donde vivir tranquilos.


- ¿Te parece lógico que pasen tantas penalidades durante su huída para escapar de su país en guerra y que, luego, pongan en peligro un nuevo hogar?
No me parece muy lógico solo quieren pasar desapercibidos y vivir aquí.

jueves, 9 de febrero de 2017

Prueba de Ortografía

1º- Dictado.

2º-Correo formal a la consejala de educación.

Buenos días Sra. Manuela Díaz.

-Yo soy Tino García Pedrero y estudio en I. E. S. Aznalcóllar. Te envío esta carta para agradecerle su

asistencia a muchos eventos de nuestro instituto. Por ejemplo, te agradezco que hayas asistido a la

inauguración, a la feria de la gstronomía.

-También le envío este correo para solicitarle algunas mejoras de nuestro instituto: Le solicito que

arregle los cuertos de baño, también le agradecería mucho que amplíe los apartamentos. Hay algunos

materiales de clase que estan estropeados o rotoscomo algunas pizarras digitales.

Y me despido agradeciendote por prestarme atención y espero que mis solicitudes os sirvan de ayuda.

Adiós.  Firmado: Tino

3º-Diario de aprendizaje.

-Algunas reglas de la s, c, z y x. No las sabía. Las acentuaciones las sabía pero algunas veces me

equivoco.


-Los acentos han sido unas de las practicas que más me han gustado y más me han entretenido.


-Los acentos, las reglas de la s,c, z y x, los signos de puntuación y algunas reglas sobre la H.


-En este proyecto mejoraría el procedimiento es lo que más me cuesta en general.


-Las reglas ortogáficas sobre más letras. Y algunos tipos de palabras como polisemica, campo

semantico, homofonas etc...


4º-Práctica de Ortografía:

Jego de globos.


miércoles, 1 de febrero de 2017

Reglas de los Signos de puntuación

La coma: tengo dinero, pero, no bastante.

El punto: y eso es lo que hice ayer.

Punto y coma:Tengo dinero; podemos ir al cine.

Puntos suspensivos: Taza, leche, cuchara...

¿?: ¿Tienes un bolígrafo?

¡!: ¡Adiós!