domingo, 11 de diciembre de 2016

Lecturas: biografias o novelas de aprendizaje

PENDRAGON

 ¿Por que yo Bobby Pendragon, he sido elegido para convertirme en Viajero? No creo que sea mucho 

preguntar, teniendo en cuenta que he arriesgado el pellejo unas mil veces para cumplir con mis 

obligaciones de Viajero. En segundo lugar, me gustaría saber qué le ha pasado a mi familia. No 
 
dejo de hacerle estas preguntas al tío press, pero sacarle información es como exprimir un nabo 

( no es que haya intentado exprimir un nabo alguna vez, pero parece difícil).Siempre me responde:

<<todo te quedara te quedará claro con tiempo>>. Genial. Mientras tanto, vamos saltando de desastre

a otro, y lo únicoque deseo es seguir vivo los suficientes  para averiguar por que demonios estoy en 

medio de todo esto, cuando lo que de verdad quiere es irme a casa y esconderme debajo de la cama

con mi perra. ¡Venga ya ! ¡Sólo tengo catorce años! ¿es mucho pedir?

  

  Supongo que sí solo es, porque mi casa ya no existe. La última vez que os vi a los dos, teníais 


delante el solar vacío donde antes estaba en mi casa . Es difícil describir las emociones que me 

bullían dentro . Me ponía nervioso empezar otra aventura con el tío Press y me mataba tener que 

dejaros de nuevo, pero lo peor era el miedo a lo desconocido.


El tío Press me prometió que volvería a vere ne mi familia: A mamá, a papá, a shannon e incluso a 

mi golden retriever, Marley. Pero no me dijo adónde se habían ido; me contó que me habían educado

y preparado para el momento en que me fuese de casa para ser Viajero,  pero no me dijo por qué. 

¿Estaba decidido desde que naci? ¿Era mi familia parte de un complot secreto? También  me contó 

  queno era mi tío de verdad, es decir, que no era de mi misma sangre.. Pero no había respondido la 

pregunta más importante: ¿por qué? ¿por qué hay viajeros que vuelan por el tiempo y el espacio para

ayudar a los territorios en tiempos difíciles? ¿Quíen los escogía? y lo más importante: ¿por qué yo?

1 comentario:

  1. Hola, Tino.
    Me parece muy bien el texto que has seleccionado, pero hace falta que comentes tus sentimientos y opiniones. ¿Por qué te ha gustado ese fragmento?
    Además, conviene que prepares un breve resumen del argumento, para que los lectores sepan de qué trata la novela entera.
    Saludos, un abrazo.

    ResponderEliminar